WHAT?
We are always very impressed with the picture of Millais: Ophelia. It was crucial to see Ophelia a live in Berlin (2004), to consider in a future work on this important picture by so-called Pre-Raphaelites. This was in our subconscious to the present, which proposes the possibility of creating a work related to the essence of Romanticism, that many of us a way to act and being in a society dominated by the practice of "plastic" or plastic tourism. "[...] Pretending life imitated longer hide that he is, deep down, death" (DUQUE, Félix, Arte Público y Espacio Político).
Represent the natural beauty of death is for us, one of the most representative of Ophelia, well as literary and critical load with conditioned patriarchal customs and condition the freedom of women. Due to a world of perpetual disappointment, the sublime the option used by Ophelia get carried away by the river that symbolizes life but will give you that natural death. This vital escapism, represented the most natural way possible and all the subtle elements that set the picture of Millais, encourages us to reshape Ofelia directly from another point of view, context and format. First we have an overhead view of the new Off.elia creating a deidifica vision of the observer, addition to introducing a social context of our present course linked to the beauty canon of Occident today (as usual) mestizo. Suggesting multicultural themes and mystical and aesthetic confrontations, in a society where most times we forget the people who live around us. The format will be a linear video-installation, where we can see subtle changes in our Off.elia.
John Everett Millais, 1852.
¿QUÉ?
Siempre nos impresiono sumamente el cuadro de Millais: Ofelia. Y fue decisivo poder verlo en vivo en el año 2004 en Berlín, para plantearnos en un futuro un trabajo sobre esta obra tan importante de los denominados Prerrafaelitas. Esto quedo en nuestro subconsciente hasta la actualidad, donde se nos propone la posibilidad de crear una obra relacionada con la esencia del Romanticismo, que a muchos nos gesto una forma de hacer y de ser en una sociedad dominada por la practica del “plástico” o turismo de plástico. "[…] fingiendo vida, seguirá ocultando que lo imitado por él es, en el fondo, la muerte" (DUQUE, Félix, Arte Público y Espacio Político).
Representar la bella naturaleza de la muerte, es para nosotros, uno de los elementos más representativos de Ofelia, así como su carga literaria y critica con las costumbres patriarcales que condicionaban y condicionan la libertad de la mujer. Como consecuencia a un mundo de desengaño perpetuo, la opción sublime y empleada por Ofelia de dejarse llevar por el rio que simboliza la vida pero que le dará esa muerte natural. Este escapismo vital, representado de la manera más natural posible y con todos los elementos sutiles con que esta configurado el cuadro de Millais, nos incita directamente a readaptar Ofelia desde otro punto de vista, de contexto y formato. Por una parte tendremos una visión cenital de la nueva Off.elia creando así una visión deidifica por parte del observador, además de introducir un contexto social de nuestra actualidad ligado con el supuesto canon de belleza occidental hoy por hoy (como casi siempre) mestizo. Sugiriendo temas multiculturales y sus confrontaciones místicas y estéticas, en una sociedad donde olvidamos la mayoría de veces las gentes que habitan a nuestro alrededor. El formato será una vídeo instalación lineal, donde podremos observar sutiles cambios de nuestra Off.elia.
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